Argumentos y Falacias → Argumentum Ad Odium
Falacia Ad Odium:
El Argumentum Ad Odium, Argumento dirigido al Odio o Apelación al Odio es una falacia que consiste en realizar una argumentación que genere o agite los sentimientos de odio en el oyente. No conlleva ningún razonamiento lógico sino emocional:
- No votes a favor de la rebaja de impuestos ¿acaso vas a permitir que los ricos sean todavía más asquerosamente ricos? Vale que a nosotros también nos lo bajarán un poco pero vamos a seguir teniendo los mismos problemas que antes para pagar las facturas todos los meses.
Esta falacia tiene la siguiente estructura lógica:
Listado de Falacias:
- Persona 1 afirma A
- Persona 1 está antipático / genera odio a causa de A
- Por lo tanto A es cierto
Ejemplos de Ad Odium:
- Si nos votas conseguirás echar del gobierno a todos los corruptos que han hundido nuestro país. ¡A ver qué harán entonces! ¡De qué van a trabajar si son tan ignorantes que solo saben robar!
- Demos a esos terroristas una lección y también a los países que los cobijan.
- ¿Vamos a dejar que sigan gobernándonos unos políticos que nos han llevado a la guerra?
- Deja de reciclar los residuos. ¿No te das cuenta el dinero que ganan las empresas de reciclaje a costa nuestra?
- ¿Cómo que es cierto la teoría de la evolución? ¿Acaso vais a permitir que alguien os diga que tenéis cara de mono?
- Los servicios públicos necesitan ser recortados a favor de empresas privadas ya que los funcionarios son gente muy acomodada, poco eficiente y en general con muy pocas ganas de trabajar.
- ...
Listado de Falacias:
Argumentos y Falacias → Ad Odium
"La minijtra Piña ej una corrupta ya que ejtá en contra de la 4t"
ResponderEliminarEl vegetarianismo es malo de por sí, ya que Hitler era vegetariano. El sistema capitalista es perfecto y eterno, porque Stalin opinaba lo contrario. El comunismo debe ser maravilloso, dado que las dictaduras sudamericanas de los años 70 eran anticomunistas. Si A es el adversario político de B y yo detesto a B, entonces debería amar a A (aunque este último podría entrar en otra clasificación; la de la causa falsa).
ResponderEliminar